Israel ataca un centro de investigación militar en Siria
DAMASCO, SIRIA (05/MAY/2013).- La agencia oficial siria informó de un ataque con cohetes de Israel en la madrugada del domingo contra un centro militar de investigación en Jamraya, en las afueras de Damasco. Todavía no se conoce ningún balance de daños.
Se trata del segundo ataque en dos días, después de que la noche anterior se produjera otro ataque aéreo contra Siria.
El centro de investigación fue objetivo de los ataques israelíes en el mes de enero.
“El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han recuperado de los ataques de nuestro noble Ejército”, aseguró la televisión siria en referencia a la reciente ofensiva de las fuerzas de Bashar al Assad.
El Gobierno israelí no ha confirmado ni desmentido ninguna de las dos incursiones. La primera fue desvelada por la cadena de televisión CNN citando fuentes diplomáticas de Estados Unidos.
Pero de forma anónima, funcionarios corroboraron que el objetivo del ataque era un cargamento de misiles que iban a ser traspasados a la milicia chií libanesa Hizbulá, que colabora con el régimen de Al Assad.
Otro en enero
De confirmarse esta operación, se trataría de la segunda de Israel contra Siria desde enero. Entonces, fue atacado un convoy que llevaba misiles a Líbano, también para Hizbulá, enemiga declarada de Israel, con la que estuvo en guerra en el verano de 2006. Sólo pasados varios días el entonces ministro de Defensa, Ehud Barak, confirmó lo ocurrido. “Cuando decimos algo, lo decimos en serio (…), no consentiremos armas en Líbano”.
Siria reaccionó entonces denunciando que su vecino se sumaba “a la conspiración extranjera contra el pueblo” y avisó de que el Gobierno decidiría “cuándo y dónde” responder. No hubo réplica, sin embargo. Los incidentes armados que se han producido en el Golán, con disparos contra suelo israelí y respuesta de su Ejército, han sido puntuales y fruto, en su mayoría, de choques en territorio sirio entre tropas leales y rebeldes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario