viernes, 19 de abril de 2013

Ejército hondureño protege el transporte urbano

Ejército hondureño protege el transporte urbano

Efectivos del Ejército hondureño volvieron hoy a proteger el transporte urbano de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, para frenar la ola de violencia en el país.
El ministro de Defensa, Marlon Pascua, dijo a los periodistas que la participación de los militares es parte de una operación iniciada hace unos pocos meses en combinación con fuerzas de la Policía Nacional para reducir los índices de violencia.
Pascua afirmo que en Tegucigalpa se ha incrementado de 800 a 2.000 los efectivos militares para brindar protección a los usuarios dentro del transporte urbano por el aumento de crímenes contra pasajeros de autobuses.
En San Pedro Sula, norte, la cifra de militares pasó de 500 a 1.130 y en los próximos días se incorporarán otros 500 en las dos ciudades.
La operación se extenderá a otras regiones del país, dijo Pascua, cuando supervisaba en Tegucigalpa el trabajo de los militares, quienes, además de viajar en unidades del transporte, se movilizarán en motocicletas.
Las operaciones del Ejército y la Policía Nacional no son permanentes y las autoridades nunca avisan a la población cuándo se retirarán los efectivos de estos operativos.
Honduras ha registrado en los últimos dos años una tasa del 85,5 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, por lo que el país centroamericano figura entre los de mayor índice de criminalidad en el mundo, contra las 8,8 que es la media que marca las Naciones Unidas.
Según organismos de derechos humanos, en Honduras a diario mueren unas 20 personas, víctimas de la violencia criminal.

Soldados hondureños protegiendo un autobus

No hay comentarios:

Publicar un comentario