miércoles, 8 de mayo de 2013

"EE.UU. no se compromete a impulsar una salida negociada en el conflicto sirio"




En opinión del analista internacional Txente Recondo, para Rusia sería difícil buscar puntos de encuentro con EE.UU. respecto a Siria, ya que las autoridades estadounidenses no se muestran dispuestas a apoyar una resolución negociada del conflicto.

Este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia y EE.UU. acordaron utilizar todas las oportunidades que tengan para hacer sentarse a la mesa de negociaciones al Gobierno sirio y a la oposición, y se acordó celebrar antes de finales de mayo una conferencia en Ginebra sobre Siria.


El analista internacional Txente Recondo declaró al respecto a RT que Moscú está abogando por una vía diplomática en la resolución del prolongado conflicto sirio, pero "hasta el momento EE.UU. no se ha comprometido a impulsar esta salida negociada".

Al mismo tiempo subrayó que últimamente el presidente Obama ha demostrado "una actitud dubitativa" y recordó que en la escena del conflicto sirio entran "otros factores como el último caso de agresión de Israel contra instalaciones sirias", dijo el experto.

"Evidentemente en estos momentos creo que la comunidad internacional demanda a dos de los gigantes de esa comunidad, a Rusia y EE.UU., que busquen puntos de encuentro. No creo que a corto plazo podamos esperar mucho más", recalcó el analista y subrayó que, de acuerdo con "algunos análisis", sobre Siria se podría estar reforzando desde algunos sectores esa apuesta por la salida negociada y "buscando un posescenario donde uno de los factores a tener en cuenta sería una Siria sin el actual presidente Al Assad y probablemente buscando puntos de encuentro para la mayoría de los actores implicados en la misma".




No hay comentarios:

Publicar un comentario