lunes, 19 de octubre de 2015

Rusia e Iran realizan maniobras conjuntas en el mar Caspio.

Tres buques de la Armada iraní han zarpado este domingo del puerto de Bandar Anzalí, en la costa sur del mar Caspio, y ha tomado rumbo hacia las aguas territoriales de Rusia. Su destino es la ciudad de Astracán, situada en el delta del río Volga.
La flotilla está compuesta por el destructor Damavand y los buques de misiles Paykán y Joshán, especifica la agencia de noticias iraní Tasnim. La misión, que durará 14 días, busca intercambiar experiencias con los marineros rusos y mejorar la capacitación de los 200 tripulantes iraníes. Además, es una respuesta a la reciente visita de una flotilla rusa a los puertos iraníes.

La fuente destaca la presencia entre los buques iraníes del destructor Damavand, que los expertos militares de Occidente clasificaron de fragata. Es un buque muy moderno, incorporado en la flota del Caspio el pasado marzo. Tiene un desplazamiento  de 1.300 toneladas, casi cien metros de eslora y está armado con misiles antibuque y antiaéreo, torpedos, cañones y un avanazado radar. Lleva tambien consigo varios helicopteros.

Más de 700 centros industriales y científicos cooperaron para diseñar este buque, que sirve ante todo para entrenar a los nuevos marineros, asegura la agencia. El destructor es capaz de seguir y atacar simultáneamente varios objetivos aéreos, superficiales y submarinos.

El mar caspio fue recientemente origen de un potente ataque con misiles contra los puestos de mando y centros logisticos del estado islamico por parte de las fuerzas fe la marina rusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario